Reproductor

domingo, 18 de agosto de 2013

Los guardianes: Tu cielo encapotado (1 de 2)

Estos poemas están basado en un relato  que en poco tiempo terminaré de publicar. Con ’’los guardianes’’ quiero hacer ver lo duro (y mortal) que puede ser la obsesión de una persona por algo (o alguien)... El ser humano es débil frente al pasado y sus recuerdos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Tu cielo encapotado

Tantísima dulzura teñida de amargura, penas que emponzoñan el alma de locura, ensuciaste a aquellos que acudieron en tu ayuda.

Somos guardianes de cordura, protegemos el presente de un pasado persistente, de pensamientos permanentes,
De las mentiras que has creado, de las tormentas que has sembrado.

Tormentas que recogeremos con un pañuelo blanco, con el secamos un llanto que lentamente se abre paso, poco a poco se va trasformando, te va degenerando.

Llanto que aumenta al igual que los años, cayendo en la cuenta de algo… Aun no has madurado, sigues siendo aquella niña que una vez le hicieron daño.

Una niña que escapa de un espíritu idealizado, de una relación que se ha quebrado, huyendo de un dolor que no ha amainado, refugiándote en un lugar equivocado, desaprovechando los milagros que la vida le ha otorgado.

Y el tiempo ha pasado, ahora somos tus esclavos, nuestros corazones están debilitados, nuestros escudos quedaron oxidados, se agrietaron... Han luchado tanto que nuestras palabras son en vano, pues por mucho que hagamos, tu cielo siempre estará encapotado.

Un cielo encapotado, sin color, sin pasión, un paraíso solo para tu interior, pues tu sola te perdiste en el mar de la desesperación… Me pregunto si el silencio fue nuestro gran error.

Un gran error, tu visión nos consumió, nos arrastró, perdimos el rastro a lo que llamábamos razón. No sabemos cómo ocurrió, tampoco el porqué de tu decisión, acabaste con todo lo que estaba a tu alrededor.

Ahora estas sola en tú habitación, aquello que has creado es tu única compasión, tu compañía es tu propia imaginación. 

Por Tyr-valhalla 18/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario